Un palacio en las rocas
Seguro que al leer la palabra palacio te imaginas uno como los que aparecen en los cuentos, con torres muy altas y una puerta que al abrirse se convierte en un puente para pasar sobre el pozo lleno de cocodrilos. Pero este palacio es muy diferente, Sigiriya es un sitio arqueológico en Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. También es llamado Roca del León, por las patas gigantescas de león talladas en la roca que tiene en la entrada.
Es uno de los jardines más antiguos del mundo, que combina la belleza natural de rocas gigantes con jardines en terrazas que en el pasado fue un famoso palacio real y ahora uno de los lugares turísticos más visitado.
Se cree fue habitada desde tiempos prehistóricos. El Jardín y el palacio fueron hechos construir por el rey Kasyapa. Luego de su muerte, se convirtió en un monasterio budista hasta el siglo XIV y luego fue abandonado. Las ruinas se redescubrieron en 1908 por el explorador británico John Still.
Las paredes de esta fortaleza están cubiertas de pinturas que reflejan su pasado y para poder verlas los visitantes tienen que subir 1200 escalones antes de disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el lugar. ¡Increíble! ¿No te parece? ¿Te gustaría conocer este lugar?