Un zoológico original

 

No existen jaulas, ni rejas, ni cercas en un jardín público que se encuentra lleno de monos, osos, un elefante y un inmenso león, entre muchos otros de un vecindario de Bratislava, Eslovaquia. Lo que pasa es que se trata de un zoológico muy original pues todos los animales son de peluche. Sí, ¡de peluche!, este zoológico es idea de Tirbo Marko, un padre de familia de 70 años que no sabía cómo deshacerse de los muñecos de peluche de sus hijos, que ya son adultos. Así que pensó que esos viejos juguetes podrían dar felicidad a otros niños.

Muchos de los animales en el zoológico son regalo de sus vecinos y actualmente un pequeño jardín público cerca de su casa es el hogar de más de 70 animales que incluyen un gran león, un elefante, una serpiente, varios monos, osos y hasta ¡un dinosaurio!

Marko cuenta que los primeros animales con los que abrió el zoológico se los robaron, pero ahora los vecinos le llevan sus juguetes viejos para que sean parte de este especial jardín y su esposa le ayuda a colocarlos.

El zoológico, donde ningún animal está enjaulado y no hay horario para visitarlo, no tiene costo de entrada y hasta se les permite a los niños acariciar a los animales y jugar con ellos. ¡Increíble! ¿Te gustaría conocerlo?