Una celebración mundial

 

La Navidad es una fiesta que se celebra en todos los continentes y nos hace pensar en regalos, luces de colores y comidas riquísimas. Sin embargo, ¿sabías que cada país tiene sus propias tradiciones que la convierten en algo único y especial? Conoce con nosotros cuál es su verdadero significado y algunas de las costumbres alrededor del planeta.

Esta festividad conmemoraba originalmente el nacimiento anual del dios-Sol, pero en el siglo III después de Cristo fue adoptada por la Iglesia católica para recordar el Nacimiento del Niño Jesús en Belén, acontecimiento que le da el nombre de Navidad, pues en latín significa “nacimiento”.

Desde el siglo XIX, la Navidad empezó a tener un sentido más social y familiar, además del religioso. Es en esta época que se hace popular el intercambio de regalos y tarjetas, y se crea el personaje de Santa Claus que niños y niñas como tú, si se han portado bien, esperan todos los años. Esto hace que en la actualidad lo celebren todas las personas aunque no profesen una religión cristiana.

Las tradiciones como: preparar y compartir la cena familiar, cantar los villancicos y elaborar los nacimientos, se encuentran en todos los países, pero en cada uno tienen características diferentes. En nuestra siguiente edición te contaremos algunas de las costumbres en Europa. ¡No te la pierdas!