Veo, veo, tú que ves

Seguro que a simple vista lo que distingues es un gran tronco de árbol, pero si te acercas y pones atención es una increíble obra de arte.

El tallado de madera es una antigua tradición en China y los maestros que se la practican son considerados como unos de los mejores en el mundo. Zheng Chunhui, es el responsable de la creación de esta enorme obra de arte. Tardó cuatro años y toneladas de paciencia y trabajo duro para terminarla.

La talla es una recreación de una famosa pintura china tradicional llamada “Largo del Río durante el Festival Qingming”. El Festival es una fiesta histórica que se celebra el día 104 después del solsticio de invierno o el día 15 desde el equinoccio de primavera y es una oportunidad para recordar y honrar a los antepasados.

Esta increíble escultura de madera está hecha de un solo tronco de árbol y mide 12,28 metros de largo, 3.07 metros de altura y 2,40 metros de ancho.  En 2013, el Libro de Récords Guinness lo reconoció oficialmente como la talla de árbol más larga del mundo. Y actualmente la escultura se exhibe en el Museo del Palacio en Beijing y se reconoce como un tesoro nacional chino.