Vicky, la gallina
En la granja de don Enrique vivía Vicky, una gallina muy coqueta y trabajadora. A ella le gustaba bailar, pero era tan flaca que nunca la escogían en los grandes banquetes y las grandes recepciones. Ella se entrsitecía porque don Enrique prefería a las gallinas más grandes.
Un día, Vicky vio que don Enrique traía un lindo y esponjoso gallo llamado kikirikín, y al observar la hermosura de su plumaje, se enamoró de él.
Vicky pensó que el hermoso gallo no se fijaría en ella y se puso a llorar. Kikirikín se le acercó para preguntarle porqué lloraba y ella le contestó: «es que soy flaca y tú tampoco te fijarás en mí».
Pero el gallo le dijo con dulzura: «Don Enrique me ha traído especialmente para estar junto a tí. Eres la gallina más responsable y trabajadora, por eso el quiere qué llenes el gallinero de pollitos». Vicky sonrió y cacareó de alegría.
Al día siguiente, mientras kikirikín cantaba dando los buenos días, ella limpiaba el gallinero y se alistaba para cumplir con sus responsabilidades.
Lizeth Ramazzini de Torres
Adaptación 176 Palabras