¿Vivirías bajo el agua?

Seguro pensarás que vivir bajo el agua es algo imposible para las personas. Y resulta que los biólogos Bruce Cantrell y Jessica Fain, se preguntaron si esto podría ser realidad y para comprobarlo hicieron un experimento y pasaron más de dos meses en una cápsula de acero sumergida a siete metros de profundidad frente a la costa de Florida, en Estados Unidos. En total, pasaron allí 73 días, y ambos lograron un nuevo récord mundial. El anterior era de 69 días y se había logrado en 1992.

La cámara de acero en la que vivieron tiene 28 metros cuadrados y está conectada a la superficie con una tubería por la que entra el oxígeno. Cuenta además con pequeñas lunes  para poder mirar hacia afuera. Tiene tres teléfonos, un interfono y también un teléfono por cable que no requiere electricidad, por si fallara completamente toda la técnica.

Cantrell y Fain también contaban con una cocina y una refrigeradora. Para hablar con el exterior, se comunicaban con una computadora por correo electrónico y videochat. Pero la computadora se dañó, pues el disco duro no soportó la presión submarina, y tuvo que ser llevada por buzos a la superficie para ser reparada.

Cuando volvieron a la superficie después de los 73 días, Fain dijo que lo que más la alegraba era volver a ver a su familia y a su perro. Y Cantrell dijo que lo más bonito era «mirar el cielo y sentir los rayos del sol».

¿Tú te animarías a dormir una noche bajo el mar? Ahora que los biólogos regresaron a la superficie esto es posible. Sí, quien quiera pasar una noche como visitante en esta cápsula, puede hacerlo solo tiene que pagar 675 dólares.

Fuente: DPA