Vuela Andrés

Vuela Andrés

Había una vez un pajaro llamado Andrés, que había nacido con un ala grande  y un ala pequeña.

Todas las mañanas cantaba y alegraba el árbol que habitaba con su familia, El único problema que tenía era que no podía volar a grandes alturas ni recorrer grandes distancias. Eso lo entristecía un poco porque no podía acompañar a us amigos a explorar bosques y montañas lejanas.

Un día cayó un paracaídas y quedó enredado entre las ramas de los árboles, todos los pajáros quisieron ir a observalo.

Pero como se les dificultaba tanto volar en espacios pequeños, quedaron atrapados y ninguno pudo salir.

pasaron dos días y nadie supo de ellos. Todos estaban preocupados. Las águilas volaron, largas distancias, los búhos hicieron rondas nocturnas, las palomas enviaron mensajes y nadie los encontró.

Andrés ofreció recorrer el bosque para buscarlos pero todos se burlaron de él, porque nadie creyó que podría encontrarlos.

Así, Andrés recorrío el bosque con vuelos cortos y divisó algo que cubria varias copas de árboles. Allí estaban los pajaritos que trinaron de alegría al ver a Andrés que con su peculiar estilo de volar pudo desenredar las cuerdas del paracaídas y liberar a sus amigos.

Nadie podía creerlo, todos estaba libres gracias a Andrés. Ahora él trina con más alegría y enseña a los demás pájaros a volar y a explorar el bosque.

Estefanny Velásquez López

Adaptación 225 palabras