?>

Prehistoria: Era de los metales

Segunda gran división de la conocida como Prehistoria que incluye el descubrimiento y uso de metales para fabricar herramientas.

Avanzado

AÑOS
Por

La segunda gran división de la prehistoria es conocida como la era de los metales. 

Esta abarca menos del 5% de la historia del hombre; aunque implicó grandes avances. Se pasó de la vida salvaje a una más compleja que abre paso a los descubrimientos tecnológicos y la modernización

 

Era de los metales

Debido a la necesidad de materiales más sólidos que la piedra, el hombre se vio en la necesidad de experimentar y descubrir la utilidad de los metales. Esto sucedió aproximadamente en el año 4,000 a.C. Este descubrimiento permitió rápidamente comenzar a crear herramientas al fundir a altas temperaturas los distintos metales; aunque también al mezclarlos.

 

División de la Era de los metales

La Era de los metales, al igual que la Era de piedra se divide en tres etapas importantes.

Edad de los metales, cobre
Foto: Shutterstock
  • Edad de Cobre

El descubrimiento y uso de este metal dio origen al desarrollo de la metalurgia (extracción y transformación de metales) debido a su fácil obtención y maleabilidad (facilidad de moldear). Su uso se difundió de forma rápida y se recurrió al fuego para separarlo de otros minerales para cubrir la demanda.

 

 

Era de los metales, bronce
Foto: Shutterstock
  • Edad de bronce

En esta Era de los metales se descubrió el bronce y se comenzó a usar para la fabricación de ornamentos y utensilios al igual que diversidad de herramientas. En ese momento se mezclaba un 90% de cobre con un 10% de estaño.

 

 

  • Edad de hierro

    Era de los metales, el hierro
    Foto: Shutterstock

El descubrimiento y manejo del hierro facilitó la creación de armas y herramientas para el dominio de la naturaleza. Inició la industria de la alfarería y la fabricación de instrumentos para el desarrollo industrial; al igual que permitió la creación del comercio, y así la formación de grandes ciudades.

 

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook