Carnaval ¡una fiesta de colores!

El carnaval es una celebración muy significativa en diversas partes del mundo generalmente vinculada a la cuaresma y el miércoles de ceniza de la tradición cristiana.

6-8

AÑOS
Por Gabriela Achury

 

El carnaval es una celebración muy significativa en diversas partes del mundo generalmente vinculada a la Cuaresma y el Miércoles de Ceniza de la tradición cristiana.

 

En esta celebración se suele hacer una gran fiesta con desfiles, carrozas y disfraces, donde grandes y chicos pueden pasala bien con música, juegos y comida. Los Carnavales de Río de Janeiro y de Venecia, por ejemplo, son los más emblemáticos.

 

En Guatemala, para este día se acostumbra hacer la “quiebra de cascarones”, una actividad en la que, jugando, se revientan cascarones de huevo rellenos únicamente con pica pica (retazos de papel de china en pequeños cuadritos) en la cabeza de los demás.

 

 

Esta curiosa actividad se realiza en muchos colegios y colonias, y también se motiva a los niños a ir disfrazados para celebrar este día. Aunque el origen de esta celebración causa debate entre cristianos y paganos, se busca disfrutar de la alegoría del momento antes de entrar a los días de Cuaresma y reflexión.

 

Te dejamos en esta nota unos antifaces de diferentes temas para que colorees, recortes y adornes con tus hijos o alumnos y que juntos puedan vivir la felicidad de esta celebración.

Hoja de trabajo - Antifaces de carnaval