Recursos

San Valentín

Por Gabriela Achury

 

Nos encontramos en el  mes reconocido a nivel mundial por ser el mes del amor, del cariño y de la apreciación a los que nos rodean.
En otras palabras, el 14 de febrero es el famoso “Valentine’s day” o día de San Valentín.

San Valentín

La creencia general, sin embargo, es que este día es únicamente para celebrar a los enamorados. Aunque, en realidad tiene otro origen: honrar y conmemorar a San Valentín como resultado, de las tradiciones cristianas y romanas.
Sin embargo, existe mucho misterio alrededor de este personaje. Ya que, no se sabe exactamente a qué santo llamado Valentín se refiere la tradición y como resultado, de que existen al menos 3 personas con el mismo nombre.

Por lo tanto, la creencia más común es que el celebrado es un cura llamado Valentín. Este vivió en el tercer siglo en Roma y que casaba en secreto a jóvenes enamorados.
Ya que, el Emperador Claudio ll había prohibido el casamiento de hombres que tuvieran la edad adecuada para ir a la guerra. (He ahí, por qué se celebra a los enamorados).

A pesar de su carácter romántico, y de los regalos y tarjetas que se entregan las parejas, a este día también se le ha agregado la connotación amistosa. Convirtiéndolo en una celebración para demostrar cariño a los amigos y la familia.

 

 

Síguenos en Facebook logo