La oración

Una oración es una unidad de comunicación o descripción que hace sentido y está compuesta por una o varias palabras que tiende a explicar una situación o a describir algo.

8-10

AÑOS
Por Gabriela Achury

 

Aunque se puede definir de muchas maneras, un concepto claro de lo que es una oración es:

Una unidad de comunicación compuesta por una o varias palabras que explica una situación o  describen algo que hace sentido.

 

Normalmente se dice que toda oración inicia con una mayúscula y termina con un punto; aunque en realidad es más que solo eso. Las oraciones pueden dividirse en dos grandes clasificaciones dependiendo de la presencia o ausencia de un verbo y de un sujeto, estas son:

 

Oraciones unimembres: Dan un mensaje completo pero solo se comprende en contextos específicos. Transmiten una intención, pero no dicen sobre quién; no tienen sujeto ni verbo y no se puede distinguir el sujeto del predicado siendo usualmente breves.

Pueden ser palabras o iconos gráficos.

Por ejemplo:

Foto: Hago mi Tarea

 

 

Oraciones bimembres: Dan un mensaje completo indicando una acción, situación o característica de alguien o de algo. Tienen un sujeto y predicado, aunque en algunos casos el sujeto no es explícito.

 

Por ejemplo:

Foto: Hago mi tarea

 

Hoja de trabajo - La oración Hoja de trabajo - Oración unimembre y bimembre