Tema: Cuaresma

La Cuaresma es un tiempo de reflexión y preparación antes de la Semana Santa, con una duración de 40 días. Por esta razón, encontrarás aquí contenido con la explicación de esto.

Confección de alfombras

Las procesiones y las famosas alfombras realizadas de forma artística en Antigua Guatemala durante la Semana Santa son reconocidas de forma mundial y son fundamentales para la tradición e identidad guatemalteca.

Cuaresma

La cuaresma comprende 40 días de tiempo de preparación relacionado a la conmemoración de la Semana Santa que se vive en Guatemala como un tiempo de fortalecimiento de tradiciones católicas y rituales influenciados por la cultura indígena.

Procesiones

Los cortejos procesionales realizados para diversas fechas, especialmente durante la Semana Santa son parte de la historia guatemalteca desde los primeros años de la conquista.

Semana Santa

La Semana Santa es una de las actividades religiosas más importantes para la comunidad cristiana del mundo y por ende, de Guatemala.

Tradición

Costumbre o un conjunto de rasgos que se transmiten de generación en generación con el propósito de recordar y conservar parte de la cultura.