Tema: Historia de Argentina

Argentina es un país del que se conoce poco de su historia prehispánica. Este país, a pesar de haber sufrido diversos conflictos, tiene una historia muy interesante por contar.

  Todas las edades 1 6 a 8 años 2 8 a 10 años 3 10 a 12 años
Argentina

La República de Argentina es un país que limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil, al Sur con Chile y el Océano Atlántico, al Este con Brasil y Uruguay y al Oeste con Chile.

Argentina precolombina

Características y desarrollo de pueblos en el territorio argentino previo al descubrimiento de América.

Argentina precolombina: pueblos

Pueblos más importantes de la Argentina precolombina y su influencia en los pueblos amerindios actuales del territorio.

Conflicto Armado en Argentina

El conocido como Conflicto Armado de Argentina sucedido entre 1976 y 1983 y fue un periodo de escuadrones de muerte y de revoluciones que llevaron a tener reportes de casi 10,000 personas desaparecidas, la creación de cementerios clandestinos y un periodo de impunidad y silencio donde el gobierno (ejército) tenía el control total de la población mediante la imposición de la fuerza bruta y el esparcimiento de un miedo generalizado en la población.

Independencia de Argentina

El proceso de independencia de las Provincias Unidas del Sur de América comenzó con la revolución de mayo y finalizó con la firma del acta de independencia.

Revolución de mayo, libertad a las Provincias Unidas del Río de la Plata

El territorio conocido como Virreinato del Río de la Plata es uno de los primeros en lograr la ansiada independencia de los españoles. Este l proceso de libertad inició con la revolución del 25 de mayo en 1810.

Símbolos patrios de Argentina

Gran parte de los seis símbolos patrios de Argentina fueron seleccionados por la población. Aprende más de estas representaciones del orgullo patrio.

Virreinato del Río de la Plata, Argentina

El Virreinato del Río de la Plata fue uno de los más olvidados por los monárcas españoles y creado para defender las demás colonias de la entrada de los Ingleses. A pesar de esto y las muchas opresiones a los nativos, fue la primera colonia en buscar su independencia y lograrlo.