Tema: Investigación

Las técnicas de investigación científica se usan para obtener nuevos conocimientos. En este proceso de da la búsqueda de información, formulación de hipótesis y también resolución de problemas.

  Todas las edades 1 6 a 8 años 2 8 a 10 años 3 10 a 12 años
Investigación Científica

Para las ciencias y la comprobación general de información se utilizan diversos métodos que ayudan a realizar investigaciones que resuelvan dudas existentes a fenómenos naturales o a sucesos ocurridos y para ello existen diversos tipos de investigación, una de ellas la investigación científica.

Método Científico

El método científico es un proceso que se utiliza en diversas ciencias para buscar soluciones a problemas a través de una serie de pasos que permiten comprobar la información que se cree correcta o plantear soluciones distintas.

Métodos de investigación

La investigación científica busca generar conocimiento útil para el ser humano mediante un proceso que incluye recolectar información mediante distintos métodos para que esta pueda ser ordenada, racional, verídica y sistemática.

Presentación gráfica de información

La recolección e interpretación de datos son procesos fundamentales en la investigación, y para ello se utiliza un área específica de la ciencia que permite determinar de forma correcta y más sencilla la información necesaria.