Tema: Los sentidos

El ser humano comprende, aprende y convive de mejor forma en la sociedad mediante la percepción de su entorno a través de sentidos propios conocidos como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

  Todas las edades 1 6 a 8 años 2 8 a 10 años 3 10 a 12 años
El gusto

El gusto es el sentido que mediante la lengua y los receptores encontrados en esta permiten identificar sabores en los alimentos.

El oído

El oído es el sentido y el órgano relacionado a la audición y el equilibrio que permite a través de una serie de partes unidas transmitir ondas sonoras o vibraciones que luego se convierten en impulsos eléctricos que el nervio auditivo envía al cerebro.

El olfato

El olfato es el sentido que permite a los seres humanos percibir hasta 1 billón de olores mediante el órgano de la nariz.

El tacto

El tacto es uno de los primeros sentidos que desarrolla el ser humano que consiste de receptores ubicados en la piel, que cubre y protege la parte interna del cuerpo del ambiente, que permiten comunicar distintas sensaciones al cerebro a través de neuronas especializadas que pasan de los receptores cutáneos a los nervios espinales y craneales.

La vista

La vista es el sentido relacionado al procesamiento visual de lo que nos rodea y utiliza a los ojos como órgano principal.

Los 5 sentidos

El ser humano comprende el mundo a través de lo que percibe de él, y es capaz de percibir lo que lo rodea a través de los sentidos.