guatematica

Láminas publicadas en Prensa Libre utilizan metodología japonesa de enseñanza.

Desde el 5 de febrero, Prensa Libre publica una serie de láminas con el objetivo de contribuir con el proceso de enseñanza de los escolares, en el campo de las matemáticas.

 

Son 24 láminas dirigidas al primer ciclo de primaria. Los martes se publican las de primer grado; los miércoles, las de segundo, y los viernes, las de tercero. Serán ocho láminas de cada grado.

 

Alta calidad

Desde 1995, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón ha brindado asistencia técnica de la metodología japonesa para la enseñanza de las matemáticas al Ministerio de Educación de Guatemala. De esta colaboración, en 2006 surgieron los libros de texto Guatemática, que actualmente utilizan los estudiantes de primaria del sector oficial, y que ha influido en mejorar la calidad de la enseñanza de esta materia.

 

 

 

La colección Guatemática que publica Prensa Libre es una adaptación y selección de temas básicos extraídos de esos libros. En esta se muestra de forma clara la metodología japonesa que fomenta una enseñanza dinámica y busca desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes.

 

Con el propósito de que los lectores puedan utilizar de mejor forma estas hojas de trabajo, Prensa Libre y el Ministerio de Educación crearon un video que orientará a los docentes y a los padres de familia en la aplicación de la metodología Guatemática.

 

Vea también

– Metodología del uso del pizarrón: cómo aprovechar ese recurso en las clases

– Metodología para obtener ideas de los niños: cómo promover la participación de los estudiantes

 

– Metodología de la enseñanza de la multiplicación: cómo los niños pueden multiplicar más fácil

Comentarios: