Tema: Geología

El ser humano estudia la composición de la tierra, como esta se creó y cómo ha evolucionado a través del tiempo buscando comprender de mejor manera su rol y su importancia.

  Todas las edades 1 6 a 8 años 2 8 a 10 años 3 10 a 12 años
Atmósfera

La tierra está compuesta de diversas capas, cada una distinta de la anterior en donde se llevan a cabo sucesos que permiten en conjunto el desarrollo de la vida en este planeta. Una de ellas, una capa transparente en realidad, que a su vez se divide en otras capas de aire a distintas alturas es la atmósfera.

El día y la noche

La causa del ciclo del día y la noche es la rotación de la tierra. La tierra no solo orbita alrededor del sol sino que tiene un eje, que es una línea imaginaria que atraviesa la tierra, la tierra gira sobre este cada 24 horas causando el ciclo que conocemos como día y noche. 

Eras geológicas de la tierra

La historia del planeta tierra es una muy larga y todavía con mucho por estudiar y comprender debido a la falta de información de ciertos periodos de los cuales no se han recabado suficientes datos.

Estaciones del año

Las estaciones son resultado de la exposición constante de un hemisferio mientras apunta directamente al sol durante un periodo de tiempo, aumentando sus temperaturas, girando no solo sobre su eje sino sobre su órbita alrededor del sol mientras el otro hemisferio se encuentra con temperaturas más frías y noches más largas por estar alejado del sol.

Fallas geológicas y placas tectónicas

Nuestra tierra está compuesta por una serie de superficies o capas que se entrelazan e interactúan unas con otras generando grandes cambios en la estructura física visible de nuestra tierra.

Hidrósfera

Parte de la superficie terrestre, el 70% en realidad, está cubierto por agua en su estado líquido.

Litósfera

La corteza terrestre es una de las capas que más conocemos debido a que es la capa donde vive y se desarrolla el ser humano, aunque esta se divide en dos: litósfera e hidrósfera.

Rocas

El suelo se compone de diversos materiales con funciones biológicas distintas, uno de estos son las rocas.