Tema: Historia de Colombia

La historia que conocemos del territorio de Colombia; ha tenido muchos cambios culturales. Además, en este espacio habitaron varios pueblos con distintos grados de evolución que impactan en la sociedad actual.

  Todas las edades 1 6 a 8 años 2 8 a 10 años 3 10 a 12 años
Chibchas

El territorio colombiano fue poblado por la familia Chibcha que luego se dividió en diversas culturas que perduraron hasta la época de la conquista.

Chibchas: pueblos del territorio

El territorio colombiano estuvo poblado por diversas culturas o pueblos descendientes de los Chibchas originales que desarrollaron distintos modelos sociales y económicos con el pasar de los años.

Colombia

La República de Colombia, es un país que limita al norte con el Mar de las Antillas, al Sur con Perú, Brasil y Ecuador, al Este con Brasil y Venezuela, al Oeste con el Océano Pacífico y al Noroeste con Panamá.

Conflicto Armado en Colombia

El conflicto armado colombiano, el más largo de América Latina, con más de 50 años sin paz es uno de los más conocidos y estudiados a nivel mundial.

La Gran Colombia

La época de la colonia en América y de los Virreinatos establecidos, fue particularmente dura para las nuevas clases sociales formadas de las interacciones entre españoles, indios nativos y esclavos africanos, debido a exclusiones o tratos injustos que llevaron a los criollos, principalmente, a extremos en donde tuvieron que luchar por ser escuchados.

Símbolos patrios de Colombia

Colombia es un país con seis símbolos patrios: la bandera, el escudo, el himno, el cóndor, la palma y la orquídea. Estos reflejan la historia y cultura del país.

Simón Bolívar

Más conocido como el "Libertador de América", Simón Bolívar fue un político y militar de origen venezolano que luchó por más de 20 años para liberar los territorios de América del Sur de la opresión española.

Simón Bolívar y las batallas por la independencia

Simón Bolívar, el Libertador de América se enfrentó a muchas luchas y complicaciones por cumplir su sueño de finalmente terminar con el dominio y opresión española, y aunque no logró unificar todo el territorio americano, logró grandes victorias.