Tema: Historia de México

La historia de México refleja la fuerza de un pueblo rico en cultura. A pesar de sufrir muchas invasiones y desastres naturales, habitó el territorio la gran civilización azteca.

  Todas las edades 1 6 a 8 años 2 8 a 10 años 3 10 a 12 años
Aztecas

Es una de las civilizaciones más conocidas y más grandes que existieron en América con gran poder militar y avanzados conocimientos de arquitectura, agricultura y astronomía

Civilización Azteca

El conocido como pueblo Azteca o Mexica fue uno de los más fuertes pueblos del área Mesoamericana que existió por casi dos siglos hasta que fue derrotada y casi eliminada por la invasión española a cargo de Hernán Cortés.

Independencia de México

México logra su independencia definitiva de la corona española el 27 de septiembre de 1821 luego de 11 años de luchas con varias derrotas pero una victoria final.

Independencia de México: datos curiosos

La Independencia de México está llena de datos curiosos, desde el reconocimiento por parte de España que tardó más de una década hasta la cantidad de Actas de Independencia que tienen.

La Colonia en México

Periodo histórico que continuó al descubrimiento y conquista de los territorios americanos que cambió el rumbo de la historia europea y americana.

La Colonia en México: economía

El territorio de la Nueva España basó su economía en la extracción de metales preciosos y la práctica de la agricultura, aunque esto no fue suficiente en algunas ocasiones.

México

País de América del Norte que limita al Norte con Estados Unidos, al Sur con Guatemala, al Este con el Océano Atlántico y al Oeste con el Océano Pacífico.

Revolución mexicana

Luego de todos los cambios surgidos en los países latinoamericanos después de su separación de España, la política de cada país cayó en manos de presidentes que pensaron gobernar de forma vitalicia bajo la creencia que solo ellos podían ayudar eficazmente al país a prosperar.

Símbolos patrios de México

Los Símbolos Patrios de México, son tres originalmente: la Bandera, el Escudo y el Himno; aunque, con los años también se han considerado parte de estos un ave, un árbol y una flor.