Tema: Medio Ambiente

El ser humano se desarrolla en un entorno conformado por elementos naturales y fabricados por el hombre y depende en gran forma del buen cuidado de este para poder sobrevivir.

  Todas las edades 1 6 a 8 años 2 8 a 10 años 3 10 a 12 años
Medio Ambiente
Biodiversidad

El planeta tierra cuenta con distintos climas, distintos ambientes y distintos seres vivos que conviven a pesar de sus diferencias en ecosistemas formando la biodiversidad ambiental que es el planeta tierra.

Calentamiento global

El planeta tierra sufre cambios cada día, pero el calentamiento global es un cambio que no trae nada bueno para el desarrollo de la vida en la superficie terrestre poniendo en riesgo a todas las formas de vida presentes en ella.

Ecosistemas

El mundo es tan diversos que está formado por muchos ecosistemas dándole la riqueza natural que posee.

El Ciclo del Agua

El agua es un elemento que viaja y se mueve por el planeta y sus organismos, no es un recurso finito (que se acaba) pero tampoco infinito (que no se acaba) sino está presente y aunque cierta parte del agua se pierde en el día a día, la mayor parte pasa por un ciclo sin fin.

El Niño y la Niña - fenómenos climáticos

El Niño y La Niña son dos de los fenómenos climáticos más conocidos debido a los efectos que causan estos en las aguas del Océano Pacífico y territorios alrededor de la línea del Ecuador.

En peligro de extinción

Los animales, así como los humanos, necesitan de condiciones específicas para poder desarrollarse, crecer más y vivir plenamente; pero muchos animales han sido amenazados en los últimos años y llevado a extremos donde sufren.

Energía

La energía es la capacidad para realizar un trabajo, es la habilidad para generar un cambio en algo estático pudiendo tomar distintas formas y encontrarse de forma natural o siendo generadas por el hombre.

Hábitats

El hábitat es el lugar donde un organismo vive dentro de un ecosistema específico pudiendo existir diversas poblaciones en un mismo hábitat.

Manejo de desechos sólidos

El manejo de los desechos es un comportamiento muy importante para buscar mantener el cuidado del medio ambiente y evitar que este continúe degradándose afectando las diversas formas de vida presentes en la tierra.